Función productiva: Leche y Carne

Origen

Estándar racial:

Es una raza de cabeza prominente y fuerte, con ojos cafés y apariencia agradable. Perfil convexo, boca bien formada y con buena posición mandibular. La frente es prominente y sigue la línea de la nariz. Se prefieren animales con cuernos, estos son oscuros redondos, fuertes, de moderada longitud y separados entre si, simétricos y con una curvatura hacia atrás inicial y luego externa. Orejas suaves de mediana longitud y pendulosas. El cuello es de moderada longitud y proporcionado con la longitud del cuerpo; miembros anteriores musculosos bien articulados y suavemente unidos. El pecho es amplio. Los hombros musculosos, proporcionados con el cuerpo y suavemente unidos dentro de la cruz. La cruz es amplia y redondeada. Las patas son fuertes, aplomadas y proporcionadas con la profundidad del cuerpo. Tiene cuartillas fuertes, con pezuñas bien formadas y oscuras. El cuerpo es vigoroso: largo, profundo y amplio, costillas bien arqueadas, lomo musculoso amplio y largo. La línea superior es recta y fuerte y el hombro redondeado con abundancia de músculo desde el hombro hasta la cadera. Anca amplia larga y suavemente inclinada, con muslos redondos y musculosos; base de la cola centrada, recta y el remanente de la cola puede estar curvado hacia arriba o hacia un lado. Las patas mantienen un eje recto desde la parte posterior de la cadera hasta el corvejón y la cuartilla.
La piel es suelta y flexible; pelo corto y brillante; un poco de mota es aceptable en los animales que viven en ambientes fríos. Posee pelo rojo en la cabeza y las orejas; el resto del cuerpo es blanco, sin embargo, otras coloraciones son aceptables como el Boer Kalahari el cual tiene una coloración en mayor proporción rojiza permitiéndose colores totales rojos. Evitar corvejones remetidos y malos aplomos. Las hembras deben tener una alzada a la cruz aproximada de 75 cm. y los machos aproximadamente de 80 cm.

Para tener en cuenta:

  • En las hembras las ubres deben ser bien formadas con buenas uniones, se aceptan pero no son deseables más de dos pezones funcionales.
  • En los machos los testículos deben ser bien formados, algunos pueden presentar partición o separación en su ápice escrotal de no mas de media (1/2) pulgada.
  • Prognatismo superior o inferior antes de los 24 meses es defecto descalificable
  • Prognatismo superior o inferior mayor de 0,6 cm en mayores de 24 meses es defecto descalificable.
  • Los párpados y otras áreas desprovistas de pelo deben ser pigmentadas, al igual que el anverso de la cola.
  • Ojos azules es descalificable.