¿Quiénes somos?

Somos una Federación conformada  por Asociaciones de todo el territorio nacional, 19 actualmente.  Consciente de la tendencia actual que ha llevado a los caprinos y ovinos a tomar un lugar importante en la economía mundial, es abierta a la innovacion y  al desarrollo de estas especies, reconoce y potencializa  la capacidad productiva y las bondades de sus productos y derivados. Para cumplir con este objetivo y tomando el reto que plantea el mercado y la internacionalización de la economía, FEDEANCO cuenta con una misión que nos compromete, una visión que nos proyecta, con valores que nos identifican y con un portafolio de servicios que nos permite construir un futuro claro para el sector.

Misión

Ser una Federación abierta a la innovación productiva y mejoramiento continuo de las especies caprina y ovina, con miras a lograr el desarrollo de la cadena productiva en las diferentes regiones del país mediante la aplicación de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Visión

Ser en el año 2050 una Federación líder, reconocida e influyente en el país y en el exterior por su capacidad de agremiación, representación y contribución al desarrollo productivo de la industria caprina y ovina.

RESEÑA HISTÓRICA

El 13 de Noviembre de 1999, 42 entusiastas de la Caprinocultura y la Ovinocultura de diferentes regiones del país congregados en la hacienda El Cucharo en San Gil, Santander, unidos por el interés de constituir una asociación que representara sus intereses y fuera centro de cohesión, delego en un comité la tarea de preparar la asamblea constitutiva de la asociación.

Fue así como en el marco del XIII Seminario Nacional Caprino y Ovino, el 04 de noviembre de 2000, en el hotel Bocachica Internacional del municipio de El Colegio, Cundinamarca, 25 socios fundadores, criadores o propietarios de ganado caprino y ovino, dieron vida a la Asociación Nacional de Caprinocultores y Ovinocultores de Colombia, ANCO.

Con nombramiento de Junta Directiva, aprobación de estatutos, sede en Bogotá y mediante aportes económicos de afiliación y pagos mensuales, la nueva asociación dio sus primeros pasos en su proceso de crecimiento y consolidación.

Hoy, de cara a los desafíos que plantea el mercado nacional y la internacionalización de la economía, la Federación Nacional de Caprinocultores y Ovinocultores de Colombia – FEDEANCO -, rediseña su quehacer con una visión empresarial que la proyecta en el entorno económico del país.

SÍGUENOS